Comités

XI Congreso Internacional de Bioética

Cartagena de Indias 2024

COMITÉ ORGANIZADOR

El Comité Organizador se encarga de la planeación inicial del evento, de la organización general previa al mismo, de los trámites administrativos requeridos, del acompañamiento a las actividades logísticas requeridas durante el desarrollo del evento y las demás que se requieran para que éste se pueda desarrollar de la mejor manera posible y llegue a su culminación con éxito.

Universidad Militar Nueva Granada - Colombia

COMITÉ CIENTÍFICO

El Comité científico está integrado por prestigiosos académicos nacionales e internacionales que trazan las políticas que regirán el Congreso y garantiza su calidad académica y científica. Algunos de ellos, participarán como como Keynote Speaker.

COMITÉ ACADÉMICO

Este comité tiene como fin el dar los lineamientos generales del evento, garantizar la calidad académica y científica, así como de su organización administrativa y logística (orden de las sesiones, coordinación de las actividades, conferencistas, calidad del material, publicación de memorias si existen, etc.) y proteger el buen nombre y propósitos del evento.  Por otra parte, este comité es el que avala el programa académico del evento (denominación, pertinencia, estructura general, las líneas temáticas, etc.) y las normas para la presentación de ponencias aceptadas.  Asimismo, hace seguimiento y acompañamiento a las labores de divulgación, llamado a ponencias, recepción de trabajos, evaluación de las ponencias y vela por la transparencia de todos los procesos.

El Comité académico será el garante de la elaboración y comunicación de la Declaración Bioética Cartagena de Indias 2024. Este órgano está compuesto de personas con altas calidades personales, profesionales, académicas y científicas que son consideradas como referentes en el campo temático del congreso y por ello conocen del tema que se va a trabajar.

COMITÉ EVALUADOR

Este comité cumplirá la función específica de organizar y de evaluarán las comunicaciones enviadas al evento según el mecanismo de “doble ciego”. En principio serán los coordinadores de los ejes temáticos. Este Comité invitará y coordinará el arbitraje por el mecanismo de “doble ciego” de las personas que envíen sus comunicaciones al congreso y harán seguimiento al llamado a ponencias.